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Preguntas frecuentes sobre arrancadores y baterías.

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En términos generales, la sulfatación es la cristalización del sulfato de plomo interno de la batería. Cuando utilizamos nuestra batería, pequeños cristales de sulfato se forman en ella, que quebramos en cada carga. Sin embargo, durante los periodos de largo sin uso o sin cargar, el sulfato de plomo se transforma en cristalino estable. El plomo se ve alterado a causa de la cristalización y bloquea la aceptación de cargas futuras. La carga completa tomará mucho más tiempo y a veces ni siquiera la aceptará.

- ¿QUÉ LA OCASIONA?

Principalmente:

-Intervalos largos entre cargas. (Si esto ocurre, pronto aparecerá la sulfatación.)

-No cargar la batería completamente: No cargar la batería hasta su máxima capacidad o dejarla en solo el 90% permitirá que se produzca la sulfatación de la batería utilizando el 10% no reactivado. Por otro lado, las baterías, no deberían bajar del 20% de su carga, pues esto también ocasionaría sulfatación.

-En la siguiente grafica se muestra la relación entre el voltaje de circuito abierto y el estado de carga para la batería ODYSSEY o GENESIS.

-Siempre y cuando la batería no se haya cargado o descargado durante 6 horas.

10%/11.4v/---20%/11.8V-----50%/12.2v/----100%/12.84V/

- PARA PROLONGAR LA VIDA DE NUESTRA BATERÍA:

-No dejar pasar más de 2 meses si cargar la batería. Cuanto más largo sea el intervalo de cargas, con mayor intensidad y volumen se formarán los cristales, dejando sin ocasión a carga a la batería

-Cuando hay presencia de sulfato endurecido, la batería muestra un voltaje falso, más alto que el verdadero, lo que engañara al regulador de voltaje, ya sea del cargador, o de donde este instalada. La resistencia interna nos mostrará el nivel de sulfatación.

-Cargar diariamente una batería no supone ningún daño para la misma, incluso si su voltaje es alto. Siempre que el cargador sea automático.

-Para prolongar la vida de la batería ODYSSEY, es importante que la batería se mantenga cerca de la carga completa, aproximadamente, 12.8v.

-Inspeccione los cables de la batería existentes para ver si hay corrosión, daño por ácido o deterioro del aislamiento.

EL REQUISITO BÁSICO Y MÁS IMPORTANTE PARA EVITAR EL DAÑO POR SULFATACÍON, ÉS EL MATENIMIENTO DEL NIVEL DE CARGA.

NOTA: Esta es una batería sellada regulada por válvula y nunca necesita tener agua o electrolito(ácido) agregado.

En este apartado enumeraremos brevemente los pasos a seguir para el correcto funcionamiento de nuestros arrancadores.

1. En primer lugar comprobaremos la carga de nuestro dispositivo de arranque: las baterías duran más años si la carga permanece siempre lo más alta posible.

Nos tendremos que asegurar que nuestro arrancador de vehículos esté cargado correctamente.

2. En segundo lugar, una vez tenemos la batería visible y tenemos acceso a los bornes; procederemos a colocar las pinzas. Asegurándonos de no equivocarnos a la hora de la colocación. Siempre la pinza roja irá en el borne positivo y la pinza negra en el borne negativo.

Haremos esto en primer lugar si nuestro arrancador tiene corte de corriente, en caso de no tener habrá que cerciorarnos con seguridad, ya que podremos provocar un cortocircuito.

3. En tercer lugar, una vez estemos seguros de tener el booster de arranque colocado correctamente, procederemos a dar suministroa  las pinzas accionando la llave de corriente.

La batería de nuestro arrancador suministrará potencia de arranque al vehículo.

4. En cuarto lugar accionaremos el vehículo, dándole al contacto con la llave. En caso de ser un vehículo diesel, esperaremos unos minutos hasta que actúen los calentadores.

5. En quinto y último lugar, arrancaremos el vehículo. Una vez esté arrancado, podremos volver a cortar la corriente, y posteriormente quitaremos las pinzas de los bornes de la batería.

NOTA: Los arrancadores RASMUS MARINE SL, tienen aviso de cambio de polaridad. Emiten un pitido si nos equivocamos en la polaridad a la hora de poner las pinzas.

Ademas, disponen de protector para picos de tensión, en caso de haber un pico de tensión protegerían la centralita del vehículo así como el booster de arranque.

También disponemos de detección en el funcionamiento del alternador de nuestro vehículo para detectar los casos en el que el alternador no funcione, en estos casos una vez quitemos el arrancador de la batería, el vehículo no volverá a arrancar.

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